miércoles, 19 de noviembre de 2008

Agua versus agüita



¿Empleamos bien el lenguaje?
¿Sabemos realmente el significado y diferencias entre unas expresiones u otras?

Con este apartado solo pretendemos aclarar cosas acerca de una expresión mundana, algo cotidiano y ke se oye todos los días..."Pásame el agüita". Sí señores, ke sepan ke hay gato encerrado.

Esto viene de lejos y seguro ke no se sorprenderán cuando lean lo siguiente, estoy convencido de ke alguna vez se lo han planteado, la diferencia entre agua y agüita!!!
El agua es el disolvente universal, el fluido de la vida, nuestra composición corporal es casi 70% agua...pero el agüita...espero poder ayudarles a diferenciar los conceptos.

El agüita es ese liquidillo que se evacua al apretarse una ampolla del pie ke te sale mientras haces el camino de santiago...ese remanente que te keda en la ropa interior cuando estás descompuesto y se te escapa un gas...el moquillo de la nariz con los catarrines...la gotilla de sudor que cae por tu brazo desde la axila en los días de verano...y muchas cosas más ke seguro ke ustedes son capaces de determinar. Por favor, no duden en añadir sus sugerencias, creemos una comunidad y una moda para usar bien esta palabra, ¿o es ke se imaginan a alguien en medio de una comida de negocios, reventándose una ampolla para pasarle el agüita al jefe?

Pues eso, las cosas claras.

1 comentario:

Enrico Ratso dijo...

Agüilla señor, agüilla,así lo llamaban en otros tiempos los mercaderes de dicho manjar.Venía a ser lo que es el cuerno del rinoceronte o la perla de la ostra...